Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy muestra su pésame por la muerte del primer ministro de Etiopía, "aliado" y "uno de los líderes históricos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame al presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Girma Wolde-Giorgis, por el fallecimiento de su primer ministro, Meles Zenawi, a quien ha calificado como "uno de los líderes históricos" y "uno de los aliados históricos" en África.
"Etiopía pierde a uno de sus líderes históricos que como primer Ministro ha marcado, sin lugar a dudas, una etapa fundamental de la historia del país convirtiéndose en uno de los artífices de la transformación económica de Etiopía", ha expresado Rajoy.
Asimismo, Rajoy ha indicado que Zenawi ha sido uno los "mayores aliados" en la región del Cuerno de África, "participando activamente en la resolución de los conflictos de Somalia y Sudán".
"Quiero transmitirle en estos momentos difíciles los mejores deseos del pueblo español para el pueblo etíope que se traducen en la voluntad de mi Gobierno de seguir estrechando las excelentes relaciones de todo tipo que mantienen nuestros dos Gobiernos", concluye el telegrama.