Guerra en el PP por la presidencia de Caja Madrid

Rajoy: "No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre"

Pide a quien no considere a Rato un "extraordinario" candidato "que lo diga"

El Comité nacional cita a Manuel Cobo a declarar el 4 de noviembre

El líder del PP, Mariano Rajoy, durante uno de sus actos públicos esta semana. Foto: EFE

En el PP siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién presidirá la cuarta entidad financiera del país. Mariano Rajoy se ha referido por primera vez a la guerra de Caja Madrid. Hasta ahora había dejado que hablara la número dos de Génova, María Dolores de Cospedal. Ha asegurado, en declaraciones a A3 que no está "negociando nada con Esperanza Aguirre". La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que Ignacio González tenga algún puesto de relevancia en la entidad. 

Rajoy ha añadido que lo único que le importa es que una entidad financiera como Caja Madrid, la cuarta del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".

Ha insistido en que si él tuviera que votar al presidente de Caja Madrid, elegiría a Rato. Preguntado por qué defiende ahora a Rato si le "apuñaló" en el pasado, el líder popular ha asegurado que ni le "ha apuñalado" ni es su "rival", y ha vuelto a insistir en que "es una persona de enorme competencia" y "este país hay que tomárselo en serio".

En respuesta a las voces que cuestionan sus liderazgo en el PP, ha sentenciado que él maneja sus "tiempos" y toma sus decisiones en el ejercicio de sus responsabilidades, Rajoy ha reconocido que "el PP como cualquier otra organización grande, en ocasiones tiene problemas" y es algo "inevitable", pero "la clave es saber tomar las decisiones" en el momento que haya que tomarlas.

Ha descartado que lo que está ocurriendo en el PP, se trate de un problema de "baronías".

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP decidió el miércoles dar trámite a la solicitud del partido en Madrid de estudiar las declaraciones del vice alcalde de lacapital, Manuel Cobo, contra Esperanza Aguirre. Por este motivo, el número dos del alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha sido  citado a declarar el cuatro de noviembre ante dicho Comité. Él ya había dicho que contestaría "a todas las preguntas que le quieran hacer".  

En esta guerra por Caja Madrid ha entrado hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha llegado a postrularse a favor de Rodrigo Rato.

Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, en el Programa de Ana Rosa ha dicho que "lo raro es que hayamos tenido que asistir en los últimos siete meses a este proceso y que por los problemas internos, el PP haya convetido la cuarta entidad financiera en un ring".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad