Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre"

El líder del PP, Mariano Rajoy, durante uno de sus actos públicos esta semana. Foto: EFEtelecinco.es
En el PP siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién presidirá la cuarta entidad financiera del país. Mariano Rajoy se ha referido por primera vez a la guerra de Caja Madrid. Hasta ahora había dejado que hablara la número dos de Génova, María Dolores de Cospedal. Ha asegurado, en declaraciones a A3 que no está "negociando nada con Esperanza Aguirre". La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que Ignacio González tenga algún puesto de relevancia en la entidad. 
Rajoy ha añadido que lo único que le importa es que una entidad financiera como Caja Madrid, la cuarta del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".
Ha insistido en que si él tuviera que votar al presidente de Caja Madrid, elegiría a Rato. Preguntado por qué defiende ahora a Rato si le "apuñaló" en el pasado, el líder popular ha asegurado que ni le "ha apuñalado" ni es su "rival", y ha vuelto a insistir en que "es una persona de enorme competencia" y "este país hay que tomárselo en serio".
En respuesta a las voces que cuestionan sus liderazgo en el PP, ha sentenciado que él maneja sus "tiempos" y toma sus decisiones en el ejercicio de sus responsabilidades, Rajoy ha reconocido que "el PP como cualquier otra organización grande, en ocasiones tiene problemas" y es algo "inevitable", pero "la clave es saber tomar las decisiones" en el momento que haya que tomarlas.
Ha descartado que lo que está ocurriendo en el PP, se trate de un problema de "baronías".
El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP decidió el miércoles dar trámite a la solicitud del partido en Madrid de estudiar las declaraciones del vice alcalde de lacapital, Manuel Cobo, contra Esperanza Aguirre. Por este motivo, el número dos del alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha sido citado a declarar el cuatro de noviembre ante dicho Comité. Él ya había dicho que contestaría "a todas las preguntas que le quieran hacer".  
En esta guerra por Caja Madrid ha entrado hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha llegado a postrularse a favor de Rodrigo Rato.
Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, en el Programa de Ana Rosa ha dicho que "lo raro es que hayamos tenido que asistir en los últimos siete meses a este proceso y que por los problemas internos, el PP haya convetido la cuarta entidad financiera en un ring".