Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy augura que habrá noticias en el sector financiero en próximas fechas

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero, y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.
En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Rajoy ha insistido en que "resolver el problema de las entidades financieras" es un "asunto capital" porque, si no dan crédito y cumplen su función, "es dificilísimo que mejore la economía"
"No quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Castilla-La Mancha", ha señalado Rajoy, quien ha recordado a continuación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión "sobre lo que había que hacer en el sector financiero".
"No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación, pero en este asunto sí que va a haber noticia en próximas fechas", ha aseverado.
El líder del PP ha recalcado que el Gobierno debe transmitir sensación de seguridad y confianza y concentrar todos sus esfuerzos en los problemas de crédito que afectan especialmente a pymes y autónomos.
Ha recordado que el Ejecutivo tomó medidas para paliar este problema que fueron apoyadas por el PP pero ha dicho que "no están funcionando".
Ha hecho hincapié en que la "confianza" es un factor muy importante para la recuperación y, en este sentido, ha asegurado que "en este año se han tomado decisiones, digamos, cada media hora".
Rajoy ha considerado que ese mensaje de confianza debe ir dirigido especialmente a quienes crean riqueza y empleo, porque "necesitan certidumbre".
"Se necesita claridad, claridad, y seguridad", ha apostillado Rajoy quien ha defendido la necesidad de reducir el gasto público y acometer una reforma del mercado laboral pactada con los agentes sociales.