CRISIS ECONÓMICA

Rajoy augura que habrá noticias en el sector financiero en próximas fechas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero, y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Rajoy ha insistido en que "resolver el problema de las entidades financieras" es un "asunto capital" porque, si no dan crédito y cumplen su función, "es dificilísimo que mejore la economía"

"No quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Castilla-La Mancha", ha señalado Rajoy, quien ha recordado a continuación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión "sobre lo que había que hacer en el sector financiero".

"No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación, pero en este asunto sí que va a haber noticia en próximas fechas", ha aseverado.

El líder del PP ha recalcado que el Gobierno debe transmitir sensación de seguridad y confianza y concentrar todos sus esfuerzos en los problemas de crédito que afectan especialmente a pymes y autónomos.

Ha recordado que el Ejecutivo tomó medidas para paliar este problema que fueron apoyadas por el PP pero ha dicho que "no están funcionando".

Ha hecho hincapié en que la "confianza" es un factor muy importante para la recuperación y, en este sentido, ha asegurado que "en este año se han tomado decisiones, digamos, cada media hora".

Rajoy ha considerado que ese mensaje de confianza debe ir dirigido especialmente a quienes crean riqueza y empleo, porque "necesitan certidumbre".

"Se necesita claridad, claridad, y seguridad", ha apostillado Rajoy quien ha defendido la necesidad de reducir el gasto público y acometer una reforma del mercado laboral pactada con los agentes sociales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad