Junta Directiva del PP

Rajoy: "Este partido no se ha financiado ilegalmente"

El PP "no ha recibido ni un euro de las personas detenidas"

Defenderá a "los militantes inocentes hasta que no se demuestre lo contrario"

La Junta Directiva del PP se ha reunido hoy por cuarta vez en esta legislatura. Han estado todos. No sólo los miembros del Comité Ejecutivo y sus diputados y senadores, sino que también los parlamentarios regionales de la formación. Sin embargo, ha faltado Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, relacionado con la trama Gürtel, por problemas de agenda. Aunque el objetivo de la reunión es la preparación de las elecciones europeas de junio, el líder popular, Mariano Rajoy, durante su intervención, se ha referido a informaciones que puntan a una supuesta financiación irregular. "Este partido no se ha financiado ilegalmente y no ha recibido ni un euro de las personas detenidas".

Mariano Rajoy, durante su intervención en la Junta Directiva del partido, se ha referido a las informaciones del caso Gürtel que salpican al PP. Ha dicho que el PP se ha financiado legalmente y que respetarán la "presunción de inocencia de los militantes inocentes hasta que se demuestre lo contrario" . No obstante, ha puntualizado que "si se probara que algún militante ha hecho cosas inaceptables actuaremos en consecuencia".

Además, ha dicho que no harán "campaña contra nadie", pero se defenderán "de las campañas que alguien hace contra nosotros" 

"Me corresponde afirmar que algunas de las cosas que estamos viendo producen una cierta perplejidad; la Justicia debe ser imparcial y tener apariencia de imparcialidad y hoy la imparcialidad está en entredicho", ha sentenciado Rajoy, que ha ratificado que su formación ha pedido de nuevo "responsabilidad a la Justicia".

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido volverá a denunciar al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo. Esta nueva denuncia contra el magistrado se produce después de que se publique una entrevista con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para el presidente valenciano.

MÁS NOTICIAS

El líder de la oposición ha dicho que también volverán a "pedir explicaciones a Alfredo Pérez Rubalcaba por las actuaciones de la policía judicial" y pedirán "más explicaciones por lo ocurrido en algunas comunidades contra nuestros dirigentes". 
 
EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad