ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy pide actuar con patriotismo al hablar de la seguridad de ex presidentes

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que para hablar de la seguridad de los ex presidentes del Gobierno se actúe con "un mínimo de patriotismo", algo que a su juicio, "por desgracia", les falta a "algunos".
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda a un niño durante un acto electoral celebrado hoy en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, de cara a las próximas elecciones europeas. EFE

Rajoy se ha expresado de este modo en el acto electoral que protagoniza en Murcia junto al principal candidato de su partido en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

Unas palabras que aludían a las que ayer empleó el ministro de Fomento, José Blanco, para desvelar que Aznar dispone de un cuerpo de seguridad de unos 50 escoltas pagados por el Ministerio de Interior, el Departamento que asume dicha gestión como ha recordado hoy mismo en un comunicado.

Para el máximo dirigente del PP, "nadie puede cuestionar" los niveles de seguridad de los ex presidentes salvo los "irresponsables".

Además de con "patriotismo", Rajoy ha pedido actuar con "sentido común" y con "sensatez", y por ello, para no "pagar" al PSOE "con la misma moneda", ha señalado, el presidente de los populares no preguntará por la seguridad de Felipe González.

Es lógico, según ha manifestado Rajoy, que los ex presidentes sean protegidos por escoltas del Ministerio de Interior, algo que, ha puntualizado, establece el jefe del Ejecutivo en curso, en este caso José Luis Rodríguez Zapatero.

Él, como Aznar o González, será algún día ex presidente del Gobierno y también dispondrá de un cuerpo de seguridad, ha sentenciado Rajoy.

"En lugar de actuar de una manera tan irresponsable, hablar de la seguridad de un ex presidente, 'Pepiño' -alusión a José Blanco- debería hablar de qué pasa con el AVE a Murcia; de eso ha de ocuparse", ha concluido el líder del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad