Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy al primer ministro belga: "sabe que nos tiene siempre a su lado"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha escrito un telegrama al primer ministro belga, Charles Michel, para expresarle su solidaridad tras los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas y para asegurarle que España estará siempre de su lado.
"En estos momentos difíciles quiero reiterar la estrecha amistad que une a nuestros pueblos y nuestro compromiso en la lucha contra toda manifestación de violencia. Conocemos bien esa lacra y Bélgica sabe que nos tiene siempre a su lado", reza la misiva, que ha difundido el Palacio de la Moncloa.
Rajoy se manifiesta "profundamente afectado por los terribles atentados terroristas", expresa su "profundo pesar" por el número de víctimas que han provocado y traslada "la más firme condena y repudio a este acto de violencia injustificable".
Además de enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas y desear el "pronto restablecimiento" de los heridos, Rajoy subraya a Michel que "la sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar" las "convicciones democráticas" de los europeos. "Nuestros modelos de convivencia y nuestro proyecto europeo prevalecerán. Hoy todos somos Bruselas", se despide Rajoy.