Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy promete una remodelación integral de la frontera de Ceuta "acorde" con su condición de extremo sur de la UE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección el próximo 26 de junio, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles en Ceuta a "presentar" durante la próxima legislatura si continúa en La Moncloa "un proyecto de remodelación integral" del paso del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de personas y mercancías con Marruecos, que lo dote de "las últimas tecnologías" y lo deje "acorde a su condición de frontera sur de la Unión Europea".
También ha prometido "seguir contemplando" las "peculiaridades" de la ciudad en los regímenes de financiación autonómica y local y "mantener las transferencias del Estado, el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial y las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social".
Además, el líder del PP ha asegurado que completaría la "remodelación" de la carretera nacional que une el centro de Ceuta con la frontera del Tarajal, que construiría un nuevo centro educativo de Secundaria, que avanzaría en la "regeneración de zonas urbanas degradadas" y que apostaría por la construcción de más "viviendas protegidas sociales".
Rajoy ha desembarcado a primera hora de la tarde en la ciudad norteafricana y, tras visitar el Palacio autonómico para saludar a la Corporación (el único diputado de la oposición que ha acudido ha sido el de Ciudadanos, Javier Varga) y firmar en su Libro de Honor, ha protagonizado un acto electoral de partido que ha reunido a unas 300 personas en el Parador La Muralla.
AGRADECE A LOS CEUTÍES SU "SENTIMIENTO PATRIÓTICO"
Allí, el candidato ha "agradecido" a los ceutíes "vuestro sentimiento patriótico, vuestra contribución cotidiana al engrandecimiento de España, vuestro espíritu de concordia y vuestro amor a nuestra nación". Rajoy ha felicitado a los musulmanes, confesión que profesa aproximadamente el 50% de la población local, por el inicio del mes sagrado de ayuno de Ramadán y se ha congratulado porque "tras una etapa difícil y compleja, España sigue aquí y el PP también".
"Gracias por sentir y defender los colores, por estar a las duras y a las maduras con nuestro partido", ha añadido Rajoy, a quien el presidente del PP Regional y del Gobierno autonómico, Juan Vivas, ha agradecido también su vista a la ciudad "por séptima vez" como representante institucional para "decirle otra vez a toda España que se puede cruzar el Estrecho sin salir de ella".
El político ceutí ha ensalzado al presidente en funciones como alguien "sensato, solvente y experimentado pero también cabal y decente y, sobre todo, muy buena gente". "Llevo 15 años sirviendo y representando a Ceuta y no he conocido mejor presidente de España", ha añadido Vivas, que ha alabado a Rajoy "por apoyarnos no solo por razones objetivas como nuestras tasas de paro, abandono escolar o renta per cápita, sino también por el servicio que los ceutíes hacen a España".
Según el líder del Ejecutivo local, el candidato de su partido a seguir en La Moncloa "supo, en el momento económico y presupuestario más difícil desde la Transición, cuando España estaba al borde del abismo, tener coraje y ecuanimidad para respetar nuestras particularidades y aumentar un 50% las transferencias que la Ciudad recibe del Estado".