Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazada la recusación de la juez Alaya planteada por el empresario que compró las acciones del Betis a Lopera

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la recusación planteada por el empresario Luis Oliver contra la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el Real Betis, según han informado a los periodistas fuentes del caso.
Las mismas fuentes han precisado que, en un auto, la Audiencia Provincial de Sevilla argumenta que "no ha lugar" a dicha recusación planteada por Luis Oliver, que pidió que Alaya fuese apartada de la causa por su "enemistad manifiesta, interés directo o indirecto en la causa" y por su arbitrariedad y "falta de imparcialidad".
No obstante, la Audiencia entiende que no existe dicha "enemistad manifiesta", lo que le lleva a rechazar la recusación planteada por Oliver, que compró las acciones del Betis a Manuel Ruiz de Lopera.
La recusación contó con la oposición de la Fiscalía de Sevilla porque no hay ninguna prueba de la falta de objetividad de la juez y sus resoluciones fueron confirmadas por la Audiencia provincial.
Recientemente, el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga la gestión de Luis Oliver durante los años 2010 y 2011 al frente del Real Betis, dictó auto de procedimiento abreviado contra el propio Oliver y otras cinco personas por un delito continuado de administración desleal y otro de blanqueo de capitales.
El auto de procedimiento abreviado va dirigido contra el propio Luis Oliver; los expresidentes del Real Betis José León y Jaime Rodríguez Sacristán, y los empresarios Isabel Escrig, José María Gálvez y José Ángel Mayayo.
Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Plácido R.; Magdalena P.G., y José Julio A..
El exmáximo accionista del Real Betis Luis Oliver ya compareció el pasado mes de septiembre ante el juez que investiga su gestión al frente del equipo durante los años 2010 y 2011, investigación que se encuadra dentro de unas diligencias desgajadas de la pieza principal, en la que está imputado, entre otros, el expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera.