Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red intenta 'salvar' a Garzón

La suspensión de Garzón está dando la vuelta al mundo. La noticia ha corrido como un reguero de pólvora y cientos de miles de personas muestran su opinión a través de la Red. Las reacciones son, ante todo, de incondicional apoyo al magistrado. En la encuesta realizada desde Informativos Telecinco, un 91% de los internautas no está de acuerdo con la sanción impuesta al juez. En ella han querido expresarse más de 10.000 personas. Twitter o Facebook no se quedan atrás como canales de movilización en defensa de Baltasar Garzón. Informativos Telecinco ha captado este sábado imágenes exclusivas de la última visita del magistrado a su despacho.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidía el pasado viernes por unanimidad suspender cautelarmente al juez Baltasar Garzón mientras se resuelven las tres causas que tiene pendiente en el Tribunal Supremo. En ese momento, la Red se convertía en nido de opiniones, críticas y elogios ante tal controvertida decisión.
Más de 10.000 personas han participado en la encuesta planteada desde la web de Informativos Telecinco para sondear opiniones ante la decisión del CGPJ. Y, por el momento, una inmensa mayoría de internautas se ha mostrado contrario a la suspensión del magistrado. Un 94% de los participantes se manifiesta en contra de este revés judicial.
En Twitter, la noticia se convirtió ya el viernes en un 'Trending topic' mundial, es decir, en uno de los diez temas más importantes de la red social en todo el mundo. Los comentarios favorables, y algunos críticos, así como relaciones de noticias y artículos de opinión desbordan aún esta red social.
 
En Facebook, el grupo "Un MILLÓN de FIRMAS para APOYO al GRAN JUEZ BALTASAR GARZÓN" ya ha registrado más de 230.000 adhesiones, y los ingresos crecen a cada minuto. "Manifiesto por la Justicia de Garzón", otro grupo más pequeño, agrupa a casi 20.000 personas.
Y bajo el soporte de Internet, el caso Garzón sobrepasa todas las barreras. Desde fuera de España, también se suman a este respaldo. 381 personas se han unido al grupo Support Baltasar Garzón.
En cualquier caso, el magistrado está recibiendo un respaldo muy destacado por parte de los internautas desde diferentes partes del mundo, sobre todo en América Latina. Desde Chile se recuerda que fue el juez que intentó llevar ante la Justicia al ex dictador chileno Augusto Pinochet.