Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renuncian a su acta de concejal dos ediles de Ciudadanos en Las Rozas (Madrid)

Dos concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Pilar González y Iria Bouzas, han renunciado a su acta en el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, con 11 concejales, frente a la oposición, integrada por seis ediles de la formación naranja, tres de Contigo por Las Rozas, otros tres del PSOE y dos de UPyD.
Según ha avanzado este martes el diario 'ABC' y confirmado a Europa Press el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Las Rozas, Alberto Fernández, la renuncia se hará efectiva en el próximo Pleno Municipal.
En concreto, la renuncia al cargo la han presentado Pilar González y Iria Bouzas, que ocuparon los números cuatro y siete, respectivamente, en la lista con la que la formación política concurrió a las elecciones municipales. Una vez se haga efectiva la renuncia, según Hernández, se prevé que entren a formar parte del Grupo Municipal el número 8 y el número 9. Se trata de Carlos Gómez y Patricia Arenas.
El portavoz de Ciudadanos ha "señalado que la renuncia de las dos ediles se debe a la "carga de trabajo". "Ha sido una salida de manera amistosa. Ambas han dejado su acta y han dejado paso a otros dos compañeros. Ha sido algo meditado", ha añadido.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, una de las ediles que ha renunciado al cargo, Pilar González, ha asegurado que dejó su acta el pasado miércoles por "discrepancias dentro del grupo municipal".