Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los cuerpos de los cuatro militares españoles muertos en Haití

Militares españoles preparan el cuerpo de uno de los 4 compañeros fallecidos en el accidente de helicóptero en Haití. Foto: EFEtelecinco.es
Los equipos de rescate han estado trabajando en las últimas horas para recuperar los cuerpos de Manuel Dormido Garrosa, Francisco Forne Calderón, Luis Fernando Torija Sagospe y Eusebio Villatoro Costa que han sido trasladados hasta el buque 'Castilla', donde les esperaban los 440 militares que trabajan en misión humanitaria en Haití.
La ministra de Defensa, que ha partido hacia Haití esta madrugada, viajará desde Puerto Príncipe al navío en helicóptero y allí asistirá a un acto en memoria de las víctimas para, posteriormente, regresar al aeropuerto donde se rezará un responso y emprender viaje de vuelta a España junto con los féretros.
Las víctimas se estrellaron en la cordillera que separa Haití de la República Dominicana cuando regresaban de este país, a donde habían ido para recoger material en el aeropuerto de Cabo Rojo, en el sur.
Otro helicóptero que participaba en la misma misión dio la voz de alarma al perder contacto radiofónico y visual con el aparato siniestrado, que fue hallado más tarde entre las montañas, en el término de Fond Verrettes, al oeste de Puerto Príncipe.
El barco español está en Haití desde el pasado mes de febrero y sus tripulantes llevan a cabo labores humanitarias en apoyo a la población haitiana, afectada por el terremoto que el 12 de enero arrasó buena parte de Puerto Príncipe y varias localidades limítrofes y en el que murieron mas de 200.000 personas y resultaron heridas unas 300.000.
.   LA