El Rey de Suecia se muestra "impresionado" con la Alta Velocidad española

El ministro ha confesado su "enorme satisfacción" por el hecho de que la Real Academia de Ingeniería de Suecia, que acompaña al Rey con una delegación de unas 20 personas, se haya interesado por el AVE español. "Es un orgullo para España", ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que España es "pionera" en Alta Velocidad y "un país de referencia" en esta materia.



El tren en el que viajaron el Rey sueco y el ministro, un Talgo de la serie 102 de Renfe, partió a las 13.00 horas de la estación de Barcelona Sants, para llegar 90 minutos después a Zaragoza-Delicias.



Además de Blanco, acompañaron al Rey Carlos Gustavo el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y el presidente de Adif, Antonio González Marín, quienes presentaron a los representantes suecos los detalles de las infraestructuras de Alta Velocidad españolas.



Estar presente en otros países



Preguntado sobre el interés de Suecia en que España participe en su sistema ferroviario, el presidente de Renfe dijo que "es prematuro hablar de ello", pero sí reafirmó que la operadora ferroviaria pública tiene "vocación" de presentarse a concursos internacionales para prestar servicios ferroviarios en otros países.



En esta misma línea, el secretario general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Fernando Puig, ha agregado que el Gobierno apoyará a las empresas españolas relacionadas con la Alta velocidad para que abran mercado en otros países.



En Europa, también utilizan Alta Velocidad Francia y Alemania y está previsto que Italia inaugure una línea entre Milán y Roma. En el resto del mundo, cuentan con esta tecnología Japón, Corea y China. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad