Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe este jueves a Susana Díaz en el Palacio de la Zarzuela

Su Majestad el Rey recibirá el próximo jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de la Zarzuela después de que el pasado sábado tomara posesión de su nuevo cargo al frente del Ejecutivo andaluz en sustitución de José Antonio Griñán.
La audiencia, convocada sólo para gráficos, será la primera visita protocolaria de Díaz a la Casa Real y se enmarca dentro de los habituales recibimientos que Don Juan Carlos realiza a los presidentes autonómicos cuando inician su mandato, han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
Este encuentro, que tendrá lugar a las 19,30 horas del jueves, será el primero en el que Su Majestad tendrá la oportunidad de recibir a una mujer como jefa del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que a Díaz la han antecedido en este cargo cuatro expresidentes, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.