CRISIS ECONÓMICA

El Rey lleva meses intensificando sus contactos con el mundo económico

En un comunicado anterior, Zarzuela enmarcaba esos contactos "en estos días", pero ahora aclara que Don Juan Carlos mantiene "con especial incidencia en los últimos meses" los contactos.



Sea como sea, desde Casa Real se confirma que el objetivo de estos encuentros es animar a que se hagan esfuerzos por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España.



Desde Zarzuela ven tres elementos que han confluido y contribuido a que la noticia sobre los contactos del Rey haya despertado tanto interés.



En primer lugar, un portavoz se ha referido al "indudable impacto" que tuvo el discurso del monarca en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009, cuando afirmó que "es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis".



El discurso de ayer del Rey se produce además la misma semana en que Don Juan Carlos recibe a los representantes de los dos principales sindicatos.



Y coincide con la nueva política de comunicación estrenada por la Casa del Rey, que ha decidido informar de ciertas audiencias que antes no se hacían públicas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad