CRISIS ECONÓMICA

El Rey lleva meses intensificando sus contactos con el mundo económico

En un comunicado anterior, Zarzuela enmarcaba esos contactos "en estos días", pero ahora aclara que Don Juan Carlos mantiene "con especial incidencia en los últimos meses" los contactos.



Sea como sea, desde Casa Real se confirma que el objetivo de estos encuentros es animar a que se hagan esfuerzos por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España.



Desde Zarzuela ven tres elementos que han confluido y contribuido a que la noticia sobre los contactos del Rey haya despertado tanto interés.



En primer lugar, un portavoz se ha referido al "indudable impacto" que tuvo el discurso del monarca en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009, cuando afirmó que "es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis".



El discurso de ayer del Rey se produce además la misma semana en que Don Juan Carlos recibe a los representantes de los dos principales sindicatos.



Y coincide con la nueva política de comunicación estrenada por la Casa del Rey, que ha decidido informar de ciertas audiencias que antes no se hacían públicas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad