Muere el ex presidente, Leopoldo Calvo Sotelo

El Rey: "Ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado"

El Rey Don Juan Carlos se ha sumado a las declaraciones de ánimo al la familia y respeto hacia el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. El Rey ha destacado, sobre el fallecimiento de quien fue el segundo presidente del Gobierno de la democracia, Leopoldo Calvo Sotelo, que "ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado, un demócrata y una persona muy querida". Antes de hacer públicas estas declaraciones, el Rey se mostraba afectado al depositar sobre el féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III en el Congreso de los Diputados.

En unas declaraciones que ha remitido la Casa del Rey, Don Juan Carlos asegura que "nunca olvidaré su encomiable entrega al servicio de España durante tantos años, su impagable contribución a nuestra Transición, su labor para situar a España en el lugar que le corresponde en el mundo, y su probada y permanente lealtad a la Corona".

En las primeras manifestaciones públicas de la Corona tras el fallecimiento de una personalidad relevante, el Monarca subraya que quiere expresar "junto con mi Familia, el más hondo pesar por el fallecimiento del Presidente Don Leopoldo Calvo-Sotelo, así como rendirle el más sentido homenaje de respeto y gratitud".

"Mi Familia se une a mí para dedicar de corazón, todo nuestro cariño a su esposa, hijos y demás familia, en estos momentos de profundo dolor. íDescanse en paz!", añade en el texto.

Esta previsto que los Reyes presidan el funeral de Estado que se celebrará el próximo jueves por el alma del primer ex presidente de la democracia que fallece.

Este sábado, al poco de darse a conocer el fallecimiento de Calvo Sotelo, Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Príncipe y Doña Letizia hablaron telefónicamente con la viuda, Pilar Ibáñez-Martín para trasladarle su afecto y cercanía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad