Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey: "Ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado"

El Rey Don Juan Carlos se ha sumado a las declaraciones de ánimo al la familia y respeto hacia el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. El Rey ha destacado, sobre el fallecimiento de quien fue el segundo presidente del Gobierno de la democracia, Leopoldo Calvo Sotelo, que "ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado, un demócrata y una persona muy querida". Antes de hacer públicas estas declaraciones, el Rey se mostraba afectado al depositar sobre el féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III en el Congreso de los Diputados.
En unas declaraciones que ha remitido la Casa del Rey, Don Juan Carlos asegura que "nunca olvidaré su encomiable entrega al servicio de España durante tantos años, su impagable contribución a nuestra Transición, su labor para situar a España en el lugar que le corresponde en el mundo, y su probada y permanente lealtad a la Corona".
En las primeras manifestaciones públicas de la Corona tras el fallecimiento de una personalidad relevante, el Monarca subraya que quiere expresar "junto con mi Familia, el más hondo pesar por el fallecimiento del Presidente Don Leopoldo Calvo-Sotelo, así como rendirle el más sentido homenaje de respeto y gratitud".
"Mi Familia se une a mí para dedicar de corazón, todo nuestro cariño a su esposa, hijos y demás familia, en estos momentos de profundo dolor. íDescanse en paz!", añade en el texto.
Esta previsto que los Reyes presidan el funeral de Estado que se celebrará el próximo jueves por el alma del primer ex presidente de la democracia que fallece.
Este sábado, al poco de darse a conocer el fallecimiento de Calvo Sotelo, Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Príncipe y Doña Letizia hablaron telefónicamente con la viuda, Pilar Ibáñez-Martín para trasladarle su afecto y cercanía.