ESPAÑA-ARGENTINA

El Rey apunta la "voluntad de permanencia" de las empresas españolas en Argentina

El Rey ha destacado hoy, ante la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "la voluntad de permanencia de las empresas españolas" en aquel país, sus "sólidas raíces" y su "compromiso estratégico" para contribuir al crecimiento económico y social del mismo.
El Rey Juan Carlos y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presencian el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor, durante la ceremonia de bienvenida a la presidenta de Argentina en la primera jornada de su visita oficial a España. EFE

Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, ha ofrecido esta noche en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de la mandataria argentina, que esta mañana inició su primera visita de Estado a España.

El Rey, que no ha olvidado resaltar los profundos lazos que unen a España y Argentina en todos los campos, ha abogado por la solidaridad internacional ante la actual crisis económica.

De acuerdo con las palabras del jefe del Estado español, "el diálogo y la concertación entre los actores sociales y económicos son absolutamente esenciales para recuperar la confianza, superar cuanto antes las dificultades de empresas y familias, y reactivar de forma sostenida el tejido productivo", en los actuales difíciles tiempos provocados por la crisis.

Y, como en sus últimas intervenciones, Don Juan Carlos ha puesto de manifiesto que es necesario, en este mundo globalizado, volver cuanto antes al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo "atendiendo muy especialmente a todas aquellas personas más vulnerables ante las dificultades", entre las que ha mencionado a los parados y los jóvenes que no encuentran trabajo.

La presidenta de Argentina ha apostado esta noche por mantener y reafirmar "los compromisos inalterables con España, con su pueblo y su Gobierno", y por alcanzar compromisos de cara a un destino común.

Fernández ha coincido con Don Juan Carlos en resaltar que el mundo actual, con la actual crisis económica y en el que parecen haberse derribado algunos mitos, nos obliga a un gran desafío intelectual para conseguir una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y lograr un mundo más justo que refleje las diversas culturas, sus rasgos distintivos.

Ha expresado su deseo de que el Bicentenario de la Independencia que Argentina celebrará en 2010 sirva para reflexionar sobre el proceso de integración entre la Unión Europea e Iberoamérica y ha indicado que comparte la Alianza de Civilizaciones.

La presidenta ha explicado que esta noche para ella, por encima de lo político o lo económico, primaba lo afectivo y ha recordado que tres de sus abuelos eran españoles, dos de ellos asturianos, y la cara que podrían haber puesto si la hubiesen visto hoy en España como presidenta de Argentina.

Han asistido a la cena por parte española los presidentes del Gobierno, del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, así como la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Exteriores, Cultura y Ciencia e Innovación.

Han acompañado a la presidenta argentina los miembros de su gabinete y titulares de Exteriores; Comercio Internacional y Culto; Planificación Federal y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los 127 invitados estaban también representantes de las empresas españolas con intereses en Argentina como Repsol-YPF, Telefónica, Endesa, Grupo Santander, BBVA, Gas Natural, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Isolux Corsán, Prosegur, OHL, Globalia, Abertis, Indra y Marsans.

Han acudido también al Palacio Real representantes de los distintos sectores sociales, entre los que estaban el cantante Raphael Martos y su esposa, Natalia Figueroa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad