Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey muestra su preocupación por los incendios de Asturias durante su audiencia con el diputado de Foro

El Rey ha manifestado este miércoles su "preocupación" por los incendios acaecidos en Asturias durante los últimos días del pasado año al final de su audiencia con el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca.
Así lo ha asegurado Oblanca en rueda de prensa en el Congreso después de la reunión mantenida con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela dentro de la segunda ronda de contactos que ha abierto antes de proponer a un candidato a la investidura para la Presidencia del Gobierno.
Según ha revelado, el monarca y él se han despedido "de forma cordial y amable", hablando de Asturias. "El Rey me manifestó su preocupación por los incendios que sufrimos en Asturias durante los últimos días del años pasado y este año", ha revelado agradeciendo el gesto al monarca.
Durante las dos últimas semanas de 2015 y los primeros días de este año, Asturias sufrió en su territorio más de 450 incendios que calcinaron al menos 10.146 hectáreas de suelo.