Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presiden el desfile de las Fuerzas Armadas en Zaragoza

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía han presidido en Zaragoza el Desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participarán 1.700 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil, unas 50 aeronaves y 90 vehículos. El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, acompañó a la familia Real en la tribuna del Paseo de la Independencia.
Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, don Juan Carlos presidió el desfile acompañado por doña Sofía, el Príncipe Felipe, que vistió uniforme de comandante del Ejército de Tierra, y doña Letizia.
Tras los honores de ordenanza, los Reyes saludaron a las autoridades asistentes, encabezadas por el ministro de Defensa e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Parte del público asistente al desfile de la Fuerzas Armadas recibió con silbidos y abucheos al ministro del Interior que sustituye en este acto a Carme Chacón como Ministro de Defensa.
 Las unidades más aplaudidas fueron los cadetes de los Ejércitos de Tierra y del Aire, por su arraigada presencia en Zaragoza, junto a la Guardia Civil.