Caso Gürtel

Ricardo Costa: "He actuado de acuerdo con la legalidad"

Víctor Campos ha dicho que todo ha ido "muy bien" tras declarar

El TSJV no ha adoptado ninguna medida cautelar contra los dos imputados

Este miércoles acudirá ante el Tribunal Francisco Camps

Hoy han pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia Ricardo Costa y Víctor Campos. Ambos han explicado si tienen alguna implicación en la trama corrupta de Francisco Correa. El secretario general del PP valenciano ha dicho a la llegada a los juzgados que "está muy tranquilo". A la salida ha explicado ante los medios que ha contestado a todo lo que le ha preguntado el juez y más y ha negado su relación con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez. El ex vicepresidente del gobierno regional ha comparecido durante media hora y al terminar ha dicho que todo ha ido "muy bien". El TSJV ha emitido un comunicado en el que explica que no se han adoptado medidas cautelares sobre los imputados.

Ricardo Costa ha asegurado que ha actuado "en todo momento dentro de la legalidad". El número dos del PP de Valencia ha asegurado a su salida del juzgado, tras declarar ante el juez, que le ha explicado a este más de lo que le ha preguntado y ha negado su relación con 'El bigotes'. Además, ha explicado que todos los cargos que se le imputan son anteriores al puesto que ocupa ahora dentro de su partido. No ha querido decir nada más porque la investigación está bajo secreto de sumario.

También ha explicado su presunta implicación en la trama el ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos (en la imagen inferior), que ha llegado al TSJV antes que Costa, acompañado de su abogado y muy sonriente. Campos no ha querido hacer declaración alguna a los medios. Se ha limitado a decir que todo ha ido "muy bien" y que estaba "muy tranquilo". El ex vicepresidente, que ha estado ante el juez media hora, ha dicho que no ha coincidido con Ricardo Costa.

Campos, acusado de cochecho, ha sido el primero en prestar declaración de una lista de cinco imputados en el caso Gürtel que lleva el TSJV. Además del presidente de la Gnerelitat y de Ricardo Costa, estos días pasarán por los juzgados el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Alvaro Pérez, alias el bigotes.

El miércoles declarará el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, imputado también por un presunto delito de cohecho. En un principio estaba previsto que compareciera hoy ante el Tribunal, pero su abogado no podía asistir porque tenía otra causa pendiente. De esta forma, Camps va a coincidir con el bigotes en el tribunal. Pérez es el responsable de la empresa Orange Market, que supuestamente pagó una factura de 13.000 euros de trajes del presidente del PP valenciano.

El presidente valenciano ha podido hoy cumplir con su agenda. Ha estado visitando las obras del Hospiptal de la Fe de Valencia.

El letrado del presidente valenciano, Javier Boix, ha argumentado su petición en que ha de "estar presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Todos con Camps

Desde Pontevedra, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo a Camps, "como todo el mundo" en su partido. "La posición del partido es nítida y clara y nuestra confianza hacia el señor Camps es absoluta", ha sentenciado. 

Este lunes Camps ha recibido un nuevo baño de aplausos y apoyos de miembros de su equipo, alcaldes y asistentes a los actos en los que ha participado. Incluso el ex presidente Aznar ha salido en su defensa y se ha mostrado «convencido» de que «todo se aclarará».

Analizará todos los contratos de la Generalitat

Ahora es el juez el que tiene que decidir si también confía en los miembros del PP valenciano a los que va a tomar declaración. De momento, el TSJV ha emitido un comunicado para explicar que no se han adoptado medidas cautelares sobre los imputados Ricardo Costa y Víctor Campos.

El juez, además, se ha propuesto analizar uno por uno todos los contratos que Orange Market ha tenido con la Generalitat. BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad