Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigol asegura que los catalanes "saben discernir" entre el caso Pujol y el 9N

El coordinador del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol, ha asegurado este viernes que quienes observan la evolución del proceso soberanista "saben discernir" entre el 9N y el caso Pujol, y ha dicho que las últimas novedades en torno al expresidente de la Generalitat y su familia le han entristecido.
"Estoy triste y decepcionado con los hechos que están saliendo a la luz y me sabe muy mal todo esto que pasa", ha destacado, preguntado al respecto durante su rueda de prensa para exponer la declaración que han consensuado los partidos, entidades e instituciones que forman parte del Pacte Nacional.
Al preguntársele sobre si hay intencionalidad política en que la imputación de Oleguer Pujol se haya hecho poco antes del 9N, ha dicho que quienes observan el proceso "saben discernir" y diferenciar entre esta situación y el debate soberanista, que es transversal y moviliza a una gran mayoría de la sociedad.
Al preguntársele sobre cómo valora las últimas novedades sobre la familia Pujol, ha dicho que aunque él está triste, es consciente de que pueden haberse cometido actuaciones "que seguramente no están bien hechas".
Ha lamentado que las últimas informaciones al respecto repercutan negativamente en la biografía de Jordi Pujol, a quien ha agradecido la confianza que depositó en él a lo largo de su trayectoria política primero como conseller y luego como presidente del Parlament en la legislatura 1999-2003.
"Sobre Pujol, lo primero que tengo que decir es gratitud", ha manifestado Rigol, quien también ha destacado que es una grandeza que una sociedad cuente con los mecanismos necesarios para que se puedan pedir cuentas a sus exgobernantes mediante el sistema judicial cuando así se considera necesario.