Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) reta a Artur Mas a convocar elecciones y marcharse si pierde escaños

El líder de C's, Albert Rivera, ha retado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar elecciones anticipadas si no es capaz de convencer al Congreso para celebrar la consulta, pero le ha pedido que, si pierde escaños, se marche y abandone el proyecto independentista.
Durante su intervención en el Debate de Política General, ha subrayado que no le atrae la idea de un avance electoral por la inestabilidad que conllevan, pero ha argumentado que las prefiere a "tras años más de separatismo".
"Ojo que las minorías de hoy no sean las mayorías de mañana. Convoque las elecciones anticipadas y, si saca más escaños, hablaremos", le ha advertido Rivera, que ha acusado a Mas de querer separar a los catalanes y le ha reclamado que rectifique su apuesta soberanista.