Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que es "buena noticia" que Griñán y Chaves estén en los tribunales y no en el Gobierno

Asegura que si el presidente de Murcia es imputado hará cumplir el pacto anticorrupción para pedir su salida del Gobierno regional
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que es una "buena noticia" que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados este miércoles por el caso de los ERE, respondan ante los tribunales y no formen parte ya del Gobierno autonómico, algo que ha achacado a la presión de Ciudadanos. En cuanto a la situación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que está "pendiente de ver" si es imputado o no, pero dejó claro que hará cumplir el pacto anticorrupción en esta región si el presidente resulta finalmente "investigado", para pedir su salida del Gobierno.
"Nunca es una buena noticia que el expresidente de una Comunidad Autónoma o alcalde acabe procesado o imputado, pero sí es buena noticia que gracias a Ciudadanos y el pacto anticorrupción, los imputados ya no tengan lugar en la política española", ha declarado a la prensa en Bruselas.
El político catalán ha defendido así que su formación ha logrado en Andalucía "lo que no había pasado en 30 años" y es que los imputados por corrupción política "en vez de sentarse en un escaño o en un Gobierno, se sienten en una comisión de investigación o en los tribunales".
Rivera ha recordado que "costó" convencer al partido socialista para que se sumara al pacto en Andalucía y asumiera que "los imputados por corrupción política, o se van a su casa o se van a los tribunales". "Es muy importante que se haya entendido el mensaje", ha continuado.
"Recuerdo al señor Chaves cuando nos llamaba chantajistas a Ciudadanos por pedir su marcha, y ahora resulta que acaba procesado e imputado y tiene que abandonar su partido", ha señalado.
"Menos mal que existe ciudadanos y que le pedimos ya hace un año al señor Griñán y al señor Chávez que se fueran del escaño y que se defendieran en primera instancia", ha añadido.
En este sentido, Rivera ha celebrado que la presión de su partido haya permitido que la noticia del procesamiento de los dos expresidentes andaluces llegue cuando ambos están "en su casa, defendiéndose ante la justicia" y no con presencia en el Parlamento.
"Antes los imputados se vanagloriaban de estar sentados en un Gobierno o en un Parlamento, eso es lo que ha cambiado", ha dicho Rivera, para después reclamar una regeneración tanto en el Partido Popular como en el PSOE.
HARA CUMPLIR EN MURCIA EL PACTO ANTICORRUPCION
Así, Rivera se ha referido al caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del que "está pendiente de ver" si es imputado o no, y a otros escándalos que afectan a ambos partidos.
"Es evidente que PP y PSOE si no se regeneran no pueden ser capaces de liderar una nueva etapa política y Ciudadanos tiene que ser el motor de cambio de este país, eso sí, un motor de cambio que exija cambios y también sea capaz de llevar a cabo un nuevo Gobierno
Preguntado precisamente por si seguirá apoyando a Sánchez en Murcia, Rivera ha reiterado que hará cumplir el pacto anticorrupción "sin aspavientos pero con firmeza", para pedir su salida del Gobierno autonómico si es imputado.