Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pregunta a Iglesias "debajo de qué armario esconde la subida del IRPF y el referéndum de Cataluña"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha preguntado este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "debajo de qué armario tiene guardada la subida del IRPF o debajo de qué sofá se encuentra el referéndum de Cataluña", en alusión al programa electoral de la formación morada, presentado con el formato de un catálogo de IKEA.
Rivera se ha pronunciado de este modo durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper en los que ha sido presentado por el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín.
Rivera, que ha advertido que dicho catálogo tiene "inflación fiscal", ha considerado que puede ser "muy bonito" el diseño, pero que lo importante es saber "dónde esconden las políticas porque si uno rasca un poquito luego las encuentra".
En su opinión, no se trata de "ponerse la piel de cordero" cuando llegan unas elecciones y luego hacer los "disparates" que esta formación está llevando a cabo en los ayuntamientos o en las comunidades donde gobiernan.
Junto a ello, el líder de Ciudadanos ha recordado el vídeo en el que Iglesias aparecía defendiendo la salida del euro, el impago de la deuda con Europa o la expropiación de empresas españolas. "Eso no era el año 83, sino que hablamos de 2013, antes de presentarse a las elecciones europeas", ha recordado.
Rivera, que ha advertido a Podemos de que sería "más coherente" que defendieran "lo que piensa y han pensado siempre", se ha mostrado convencido de que la formación morada va a hacer "lo que piensa, pero que lo que no quiere es contarlo porque a la mayoría de gente no le gusta".
"ES MÁS HONRADO DECIR LO QUE UNO PIENSA"
"Es más honrado decir lo que uno piensa, pero esconderse bajo la piel de socialdemócrata para intentar taparlo no me parece honesto", ha insistido Rivera, quien ha reprochado a Iglesias que "transforme" su ideología para "engañar" a los electores. Así, se ha preguntado como se puede decir que se es socialdemocrata "si quieres salir del euro, expropiar empresas o si compartes listas con el Partido Comunista de España (PCE)". Estas cuestiones dejan en evidencia, a su juicio, "lo poco socialdemócrata" que es el secretario general de Podemos.
"No pasa nada, cada uno tiene su ideología, lo que no puedes es transformarla y cambiarla en función de las urnas", ha insistido Rivera, quien preguntado sobre si se considera socialdemócrata, ha respondido que su partido está "definidísimo" y que esta misma semana han entrado en el Partido Demócrata y Liberal europeo, que es el partido "de centro, y estamos muy cómodos ahí".