Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera afirma que Iglesias "se retrata" al pedir la Vicepresidencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "se retrata" al proponer que se cree un "Ministerio de la Plurinacionalidad" y reclamar para sí mismo la Vicepresidencia del Gobierno.

"Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno", ha criticado Rivera en su cuenta de Twitter. En un segundo mensaje se refiere a esos dos planteamientos del líder de Podemos y añade: "Algunos se van retratando...".
En rueda de prensa tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Iglesias ha dicho que le ha transmitido su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE e Izquierda Unida, ocupando él el cargo de vicepresidente.
Además, ha apostado por que En Comú Podem, la candidatura catalana con la que Podemos concurrió a las elecciones generales, ocupe una cartera ministerial que plantee soluciones al conflicto catalán, que podría llamarse "Ministerio de Plurinacionalidad".
PODEMOS "BUSCA SILLONES"
También se han pronunciado en la misma red social miembros de la Ejecutiva de C's como el secretario de Organización, Fran Hervías, o el de Comunicación, Fernando de Páramo. "Primero buscaba más dinero público, ahora busca sillones y se inventa el ministerio de plurinacionalidad", ha dicho Hervías sobre Iglesias.
De Páramo, por su parte, ha subrayado que "las prioridades deben ser reformar España con propuestas, no 4 grupos parlamentarios, una Videpresidencia y un Ministerio plurinacionalidad".
Igualmente, el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afeado al líder de Podemos que se "autonombre" vicepresidente del Gobierno y designe él al presidente. "Eso sí que es cambio...", ha ironizado.
En su opinión, Iglesias "disfraza poder con cambio" pese a haber asegurado que "no venían buscando sillones".