Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide el apoyo del PP para Sánchez mientras trata de jubilar a Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy, durante su intervención en el debate de investidura que se está llevando a cabo en el Parlamento, el apoyo de los populares para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, al tiempo que trataba de jubilar a Mariano Rajoy al asegurar que el presidente en funciones "no puede encabezar esa nueva etapa" porque "desprecia" que España tenga que ser reformada.

Rivera considera que no es tiempo de "decir no al Rey" ni de "pereza" y reclamó que "si dicen no al Rey, al menos permitan que trabajen otros". Además, advirtió que Rajoy debe pensar que si vota "no" va a votar lo mismo que ERC, Bildu o Podemos.
El líder de Ciudadanos también se ha dirigido a Pablo Iglesias a quien ha recordado su frase de que quieren "asaltar el cielo" ironizando con las peticiones que ha hecho el líder de Podemos para ese 'asalto': el CNI, el control de la Policía, la Guardia Civil, el BOE, el CIS,... "Todos, temas sociales, como todo el mundo sabe", ha ironizado.
En esta crítica incluyó las formas que tuvo Pablo Iglesias de pedir la mitad del Gobierno incluida la vicepresidencia, recordando que lo hizo mientras el ahora aspirante a la presidencia estaba reunido con el Rey Felipe VI.
Y también le afeó las palabras de Pablo Iglesias hacia Otegi y también con ironía se preguntó si en un Gobierno de Pablo Iglesias le daría el Ministerio del Interior a Otegui por considerarle "un hombre de paz".