Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera apuesta por situar a España en el "top" de países líderes en innovación y tecnología en 10 años

Simpatizantes y curiosos le han rodeado durante su paseo por Albacete, donde también le han lanzado un huevo aunque no le ha alcanzado El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que España puede estar dentro de una década en el "top" de países líderes en innovación y tecnología, pero ha señalado que para lograr ese objetivo no se puede "recortar" en I+D como ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que hay que aumentar la inversión pública.
Simpatizantes y curiosos le han rodeado durante su paseo por Albacete, donde también le han lanzado un huevo aunque no le ha alcanzado
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que España puede estar dentro de una década en el "top" de países líderes en innovación y tecnología, pero ha señalado que para lograr ese objetivo no se puede "recortar" en I+D como ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que hay que aumentar la inversión pública.
"Tenemos capital humano, talento, buenas empresas" y "ganas de levantarnos", y lo que tiene que hacer el Gobierno es "no cortar las alas" a los jóvenes y los emprendedores que quieren "poner sus sueños en marcha", ha declarado tras visitar en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete la sede de la empresa Ingeteam, del sector de la energía.
Rivera ha mencionado Alemania e Israel como modelos a seguir. Sobre el segundo ha dicho que hace quince años hizo una "apuesta de país" por la educación y la innovación y ahora tiene empresas tecnológicas de primer nivel y un crecimiento económico vinculado al conocimiento.
El líder de Ciudadanos ha recordado propuestas de su partido como la de elevar la inversión pública en I+D al 3% del PIB en 2020, destinando 2.300 millones en una legislatura, y la creación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, con 30 centros en toda España para vincular la universidad y la empresa.
"Creemos que es una manera de vertebrar España, de que lugares como Albacete y otras provincias tengan la garantía" de que sus jóvenes encontrarán empleo "en su propia ciudad", ha indicado.
RECORTES DEL PP EN I+D
En este contexto, ha criticado el "recorte de 6.000 millones de euros" que ha hecho el Ejecutivo del PP en investigación e innovación. "Hay quien quiere seguir anclado en un modelo económico que tiene claros síntomas de agotamiento. Otros queremos empezar a ganar el futuro a partir del 26 de junio", ha señalado, añadiendo que para ello es fundamental ir hacia la "economía del conocimiento".
No cree que el "inmovilismo" del PP sea útil para España, pero tampoco que el "populismo" de Unidos Podemos, a los que ha descrito como "vendedores de humo", sirva para fomentar el empleo y la competividad y la productividad de las empresas españolas.
En su opinión, "la solución no es conformarse, es mejorar. Y es legitimo indignarse, porque hay motivos, pero es obligatorio superarse, levantarse, darse la mano y salir juntos de esta".
Rivera, que también ha visitado el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha defendido además el modelo de contrato único indefinido que plantea Ciudadanos y la aprobación de una Ley de Mecenazgo para facilitar la inversión privada en el sector de la tecnología y la investigación.
Antes de marcharse de Albacete, el presidente de Ciudadanos ha dado un breve paseo por el centro de la ciudad. A su alrededor se ha arremolinado un gran número de simpatizantes y curiosos, pero también ha recibido algún insulto e incluso le han lanzado un huevo, aunque no le ha alcanzado.