Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera llama a un pacto esta semana entre los partidos para ahorrar 45 millones en la próxima campaña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para reunirse y pactar esta semana una reducción del coste de la próxima campaña electoral, que pueda ahorrar a las arcas públicas 45 millones de euros, limitando a la mitad el gasto.
En declaraciones en la recepción por el Día de la Comunidad de Madrid, Rivera ha insistido en medidas como unificar el envío de propaganda electoral, el 'mailing', dentro de una propuesta amplia "para la que Ciudadanos todavía no tiene respuesta", ha dicho.
Ha pedido a cambio que se multipliquen los debates electorales y las entrevistas en medios de comunicación y que se imponga el 'fair play'. "Una cosa es la austeridad y otra que no haya campaña y democracia", ha afirmado.
El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su partido quiere una campaña "más humilde" que se centre en plantear soluciones tras el 26 de junio, no posturas maximalistas y que subrayen el "y tú más".
"Pido a los españoles intentar hacer una campaña para buscar una mayoría parlamentaria y unas reformas que España necesita", ha agregado. "Si seguimos enrocados sin hacer nada o Pablo Iglesias torpedeando cualquier intento, va a ser muy complicado", ha advertido.
Albert Rivera ha asegurado que en la Comunidad de Madrid el PP de Cristina Cifuentes "apostó por la regeneración", que es lo que reclama su partido. "Hemos venido para pedir regeneración, no para que todo siga igual", ha zanjado.