Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera avisa de que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si es imputado por corrupción política

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este lunes de que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que dimitir si finalmente es imputado "por corrupción política", en cumplimiento del pacto anticorrupción firmado con el PP, aunque ha señalado que eso todavía no ha ocurrido.
Así lo ha explicado Rivera a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid, durante una visita a la Feria del Libro, cuando le han preguntado por el informe que la Guardia Civil ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre indicios de delito en las actuaciones de Sánchez al contratar a empresas de la trama 'Púnica'.
"De momento estamos ante una situación previa. Si hubiera imputación por corrupción política, nuestra posición está muy clara. Se ha firmado un pacto anticorrupción y esa fue la condición" que puso C's al PP para permitirle "llegar al Gobierno de Murcia", ha recordado.
En este sentido, ha afirmado que "el PP va a tener que tomar decisiones si quiere seguir ese pacto que le permite gobernar en Murcia con el apoyo de los diputados de Ciudadanos". Eso si, ha insistido en que el presidente autonómico tendrá que dejar el cargo solo "si le imputan por corrupción política".
Sobre la posibilidad de que la formación naranja impulse una moción de censura contra el Ejecutivo de Murcia si esa imputación se produce, Rivera ha dicho: "No me puedo avanzar a eso porque estamos en una investigación previa", pero "si eso sucediera, el pacto se tendrá que cumplir igual que se ha cumplido en otras comunidades autónomas".