Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero anuncia un adelanto de la consulta para que los canarios decidan si quieren o no prospecciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles que redoblarán los esfuerzos para adelantar la consulta popular con el fin de que sean los ciudadanos del archipiélago los que se expresen respecto a si quieren o no que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.
Así lo ha expresado Rivero en una rueda de prensa que se ha celebrado tras un consejo extraordinario desarrollado este miércoles en la isla de Lanzarote, una semana después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo diera el visto bueno a Repsol para que lleve a cabo los sondeos exploratorios de hidrocarburos en aguas cercanas al archipiélago canario.
"Ante este desprecio del Gobierno de España, del Ministerio de Industria, sobre la opinión de los ciudadanos que vivimos en Canarias, el Gobierno de Canarias redobla su compromiso de que el pueblo canario tiene que tener la oportunidad de expresarse ante una consulta. La respuesta que le damos es que vamos a adelantar todos los procesos administrativos para hacer posible la consulta lo antes posibles sobre las prospecciones", apostilló.