Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robles apela al "orgullo de votar socialista" para que no sea Podemos quien "capitalice la indignación"

La magistrada del Tribunal Supremo y ex secretaria de Estado del Ministerio de Interior, Margarita Robles, ha apelado este viernes en León a los votantes de izquierdas a que recuperen el "orgullo de votar socialista" y les ha pedido que no se queden en casa para no dejar que sean otros, como Podemos, "los que capitalicen la indignación".
La número dos al Congreso de los Diputados por Madrid ha abierto este viernes la campaña de los socialistas a las próximas elecciones del 26 de junio en la capital leonesa, su ciudad natal, como ella misma ha recordado, donde se ha referido al 30 por ciento de indecisos a los que ha solicitado que "se implique, que salgan a votar y que no se queden en casa".
En el acto, celebrado en el Hotel Conde Luna, ha estado acompañada por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de León, así como por militantes y simpatizantes.
Robles ha recordado la trayectoria del PSOE a lo largo de la historia y ha insistido en que es un proyecto de más 137 años cuyos hombres y mujeres vivieron en la clandestinidad, estuvieron en prisión e, incluso, fueron víctimas de atentados. "El PSOE trajo la modernidad a España, la universalización de la Sanidad y de la Educación públicas, las leyes de dependencia e igualdad", ha agregado.
Por todo ello, la candidata socialista ha aseverado que el de los solicitas es "un proyecto serio, sólido, que no se vende en catálogos" y que está puesto en marcha por "hombre y mujeres que van a trabajar" para revertir las políticas llevadas a cabo por el PP en estos últimos cuatro años, "que han sido muy duros para las clases medias, para las clases trabajadores y para los parados".
SERIEDAD FRENTE A CATÁLOGOS
Robles también se ha referido a los jóvenes, de los que ha dicho que las políticas del PP les han dejado "sin perspectivas de futuro", y a los 400.000 dependientes de toda España que "no reciben ningún tipo de ayuda".
"Ante esto no podemos ser insensibles, yo he venido a poner mi granito de arena en este proyecto porque creo en España, en ciudades como León que son las que van a transformar España, donde el bienestar y los derechos de los ciudadanos sean lo más importante y eso sólo lo puede hacer el PSOE", ha agregado.
También Se ha referido a Unidos Podemos y ha dicho que el proyecto socialista se diferencia porque es "un proyecto serio, comprometido con la ciudadanía", frente al del partido liderado por Pablo Iglesias, al que ha acusado de "hacer marketing". "Nosotros no vendemos catálogos, ni imagen luz y sonido como otros", ha precisado.
Margarita Robles también ha hablado del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha calificado de "poco valiente" por haber aceptado un único debate a cuatro, entre los candidatos a Moncloa de los cuatro principales partidos, pero ningún otro.
En el acto, también ha tomado la palabra el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, que ha acusado a la "pinza Unidos Podemos y PP" de servir únicamente para dos cosas "para acabar con la minería leonesa" y para "mantener a Rajoy en el Gobierno".
Así, ha asegurado que el PSOE sale a ganar estas elecciones con la "convicción de que el cambio es más necesario que nunca en León y España" y ha insistido en que se trata del único partido que presenta "soluciones", frente a otros que sólo hablan de "sillones y corrupciones".
"Somos los únicos que vamos a plantear soluciones a los problemas que tienen nuestro país" ha dicho Tudanca, que también ha agregado que el PSOE es también el único partido que puede dejar atrás "una legislatura cruel y de políticas crueles".