Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) tacha de "irresponsable" a Margallo por hablar de sus "juegos de banderitas" con Gibraltar

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes las "irresponsables" declaraciones que, a su juicio, ha hecho el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, al que ha acusado de hablar "de sus juegos de banderitas" en un momento de "incertidumbre y preocupación" para los trabajadores del Peñón por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.
Así se ha pronunciado Rodríguez en unas declaraciones facilitadas por Podemos y después de que García-Margallo haya considerado que la decisión de los británicos de dejar la UE acerca la posibilidad de una cosoberanía en Gibraltar: "Yo espero que la fórmula de la cosoberanía, para entendernos, la bandera de España en el Peñón, esté mucho más cerca que lejos", ha dicho el ministro.
La líder andaluza de Podemos ha asegurado que la principal preocupación de su partido son los 6.000 trabajadores del Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón, y ha considerado que es "una absoluta irresponsabilidad" las declaraciones del ministro en funciones porque "habla de su juego de banderitas con el Peñón justo en este momento, pasando por encima de una comarca que está en una situación durísma desde hace años" y cuando ahora atraviesa una situación "de incertidumbre y preocupación sobre su futuro" a cuenta del 'Brexit'.
"Los juegos de banderitas que se los deje Margallo para su salón", ha dicho Teresa Rodríguez al titular del ramo antes de apuntar que ahora lo que toca es "defender los intereses y los derechos de los trabajadores de la comarca del Campo de Gibraltar".
Por eso, ha animado a "quitar a este ministro de la reponsabilidad que ostenta porque no la merece" y porque "no llega a poder asumir esa reponsabilidad de defensa de los intereses de nuestros pueblos, espcialmente de Andalucía y de la comarca del Campo de Gibraltar", ha zanjado.