Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ros (PSC) cree que se ejercerá el 'derecho a decidir' "de una manera u otra"

El exdiputado del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha considerado este sábado que los catalanes acabarán ejerciendo el 'derecho a decidir' "de una manera u otra", ya que ha considerado que es la única manera de poner fin a los problemas entre Catalunya y España.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el alcalde ha sostenido que debe encontrarse un marco legal que permita la consulta y pactarla con el Estado: "De la crisis actual institucional no se sale sin un pronunciamiento de los catalanes, y de aquí la importancia que tiene el concepto de 'derecho a decidir'.
Sobre la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno, ha augurado que es una amenaza que no acabará plasmándose porque "no se pueden poner puertas al campo".
"Es una ley de imposible cumplimiento. Los ayuntamientos estamos para atender directamente al ciudadanos, somos la primera línea", ha definido.
Ros se ha mostrado contrario a crear una marca blanca del partido, como estudian algunos miembros críticos con la dirección del PSC, y ha indicado que este tipo de marcas tienen que salir de grandes movimientos sociales y no de cabezas visibles del partido.