Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez rechaza la violencia en Burgos pero llama al Ayuntamiento a "escuchar" a los manifestantes y a "reflexionar"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha rechazado este martes la violencia que se está viviendo en el barrio burgalés de Gamonal por la oposición de los vecinos a las obras para crear un bulevar en la calle Vitoria de dicho barrio, pero ha instado al Ayuntamiento a "escuchar" los argumentos de los manifestantes y a "reflexionar" sobre la conveniencia de esas obras en plena crisis económica. "Primero hay que atender lo básico y dejar las obras para después", ha comentado.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha restado importancia a que los actos violentos que se están viviendo en las calles de Burgos proceden de la extrema izquierda o la extrema derecha porque, según ha indicado, eso es algo que determinarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la justicia.
Ahora bien, ha emplazado al Ayuntamiento de Burgos y al PP a que, en primer lugar, escuchen "serenamente" los argumentos que dan las personas que rechazan ese proyecto, al margen de que éste esté en su programa electoral, y a que, en segundo, "reflexionen" si en un momento de "gravísima" crisis con recortes de servicios sociales básicos, "hay que seguir gastando muchos millones en hacer estas obras". "Primero hay que atender lo básico y dejar las obras para después", ha señalado.
Precisamente este mismo martes el grupo municipal de UPyD ha instado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a que posponga hasta el 20 de enero las citadas obras.