Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Rodero cree que el acercamiento de los presos de ETA es "algo normal" tras "cuatro años de inmovilismo"

Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza asesinado por ETA Joseba Goikoetxea, ha reclamado este sábado el acercamiento de los presos de ETA y ha instado a la sociedad a "moverse" tras "cuatro años de inmovilismo".
Durante su participación en la manifestación contra la dispersión y por los derechos de los presos de ETA celebrada este sábado en Bilbao, Rodero ha recordado que "llevamos cuatro años de inmovilismo", desde que ETA declarara el cese definitivo de su actividad. "Hay que empezar a movernos toda la sociedad", ha dicho.
Rodero, que ha sido una de las personas que ha portado la pancarta, ha admitido que "mucha gente me pregunta cuál ha sido mi reflexión". "Mi reflexión no ha sido ninguna. Mi marido era un hombre que luchaba por la reinserción de los presos y estaba con ellos", ha apuntado.
Por ello, ha agregado que "lo único que he hecho es seguir". "Sigo lo que él nos ha enseñado y la educación en la que hemos criado a nuestros hijos", ha añadido.
"Estamos pidiendo unas cosas que son normales, el acercamiento de los presos, algo que está en la ley penitenciaria y no hacemos ningún mal por reivindicarlo", ha concluido.