Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez ve "indignate" y "bochornoso" que el Gobierno justifique el tercer grado para Bolinaga

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "indignante" la concensión del tercer grado al preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga y ha criticado al Gobierno por tratar de justificar la decisión alegando que "están cumpliendo la ley.
"Lo más bochornoso es que traten en este momento de hacernos comulgar con ruedas de molino y de decirnos que están cumpliendo la ley" ha denunciado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.
Asimismo, la líder de UPyD ha insistido en que con el caso Bolinaga, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está reproduciendo los mismos pasos que dió el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación al etarra Iñaki De Juana Chaos.
"A mi me parece completamente indignante, porque es que se está repitiendo, palabra por palabra, las cosas que decía Rubalcaba cuando le concedieron la prisión atenuada a De Juana Chaos" ha criticado.
Díez ya acusó al presidente del Gobierno de actuar con la misma "cobardía" que su antecesor y calificó la decisión de "peligrosa" y de suponer "una cesión ante el chantaje de la banda terrorista ETA".