Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez, crítica con el nombramiento de Bono

La diputada de UPD, Rosa Díez, apoyará la constitución de la Mesa del Congreso que respete la pluralidad y ello, según ha explicado en La Mirada Crítica no implica que su formación obtenga un asiento. Díez sí que ha sido muy crítica con el nombramiento de José Bono como presidente de la Mesa. Considera que el PSOE "no fue muy democrático" porque no respetó las reglas temporales del juego.
El miércoles, Rosa Díez se reunió con José Blanco, secretario de Organización del PSOE, para tratar un posible apoyo de UPD a la formación de la Mesa del Congreso de los Diputados. Fue el primer encuentro de ambos desde la salida de Díez del PSOE. La diputada electa ha asegurado que Blanco "no le pidió nada" y que ella le prometió su apoyo si respetan el pluralismo.

Sin embargo, Díez se ha sumado a las voces críticas con el nombramiento de la presidencia del Congreso. "El PSOE no ha guardado las formas cuando nombró a José Bono como presidente durante la anterior legislatura "la regeneración democrática es justamente lo contrario". Díez ha pedido respeto a la separación de poderes.

La investidura de Zapatero

Rosa Díez ha insistido en que no trató con Blanco la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque dejó claro que votará sí con tres condiciones: la regeneración democrática, y por tanto, la reforma de la ley electoral, cambios en asuntos sociales como la educación y la necesidad de que España deje de ser el único país europeo sin ningún pacto de Estado.
EB