ELECCIONES EUROPEAS

Rosa Díez pide un voto reflexivo para una España "mas fuerte" en Europa

La diputada y portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha solicitado esta noche de los españoles que "piensen, reflexionen y que después voten" en el inicio de la campaña de las elecciones europeas en un acto desarrollado en el Madrid castizo.

Introducida por la figura de un pregonero con traje de época y que portaba un gorro de corte napoleónico con las banderas de España y Europa, Díez marcó como objetivo primordial de su campaña conseguir "una España más fuerte en una Europa más unida".

UPyD demanda ante estas elecciones que los españoles "ejerzan el derecho a la autocrítica, que ejerzan su derecho al libre albedrío y que sean responsables" para contribuir entre todos a una regeneración de la política.

Diéz añadió que UPyD nació con el empeño de "regenerar la democracia" y que eso se debe conseguir mediante el acercamiento a los ciudadanos para pedirles "que se acerquen a la política porque es la mejor manera de ganar en democracia".

"Regenerar la democracia es algo tan sencillo como devolverles a los ciudadanos el control sobre la política, sobre los partidos políticos y sobre los políticos" señaló la máxima responsable de UPyD.

Por su parte, el cabeza de lista de UPyD al Parlamento Europeo, Fernando Sosa Wagner, pidió de los españoles que se conviertan en pregoneros para conseguir cambiar entre todos "los vetos por los votos".

El boca a boca es algo "imprescindible" para el candidato de UPyD en esta campaña de la que dice tener "la absoluta confianza" en que van a ganar porque van a conseguir "cambiar los vetos que tenemos por votos".

"Os animo a que votéis bien pero mirando a quién", concluyó el candidato.

UPyD desarrollará gran parte de su proyecto europeo por Internet, medio por el que el partido se dio a conocer ya que, como apuntó Díez, "nos gustan las nuevas tecnologías y las viejas tradiciones", dentro de las que enmarca la figura del pregonero que estará presente en todos lo actos de campaña del partido.

UPyD llevó a cabo su presentación en la plaza de las Comendadoras del Madrid antiguo en presencia de unos 100 simpatizantes y con la presencia del actor y dramaturgo Albert Boadella.

A las 00.00 horas de este viernes Díez y Sosa Wagner daban inicio oficial a la campaña del partido para estas elecciones al descubrir un cartel con una gran foto de ambos en la fachada de uno de los centenarios edificios de la plaza en el que figura el eslogan de campaña de UPyD: "Yo voto".

Concluyeron el acto de arranque de la campaña rodeados de una gran bandera europea que les acercó uno de los simpatizantes del partido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad