BRASIL-ELECCIONES

Rousseff inicia su campaña e insta a los brasileños a defender el legado de Lula

La candidata presidencial Dilma Rousseff inició hoy su campaña para las elecciones de octubre próximo e instó a los brasileños a "tomar las calles" y a "defender" con su voto las "conquistas sociales" del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
La candidata a la presidencia de la república de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff (c), saluda a un grupo de seguidores al iniciar su campaña este 6 de julio en la ciudad de Porto Alegre, sur de Brasil. EFE

"Llegó la hora de tomar las calles", proclamó la abanderada del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) a través de su cuenta en Twitter, una herramienta que se propone utilizar para dialogar con los votantes.

Según las normas electorales, desde hoy los candidatos pueden organizar mítines, caravanas y otros actos en las calles y comenzar a difundir su propaganda a través de internet, un medio al que, de acuerdo a datos oficiales, acceden unos 60 millones de brasileños.

En su página en internet, el PT se mofó del lema del opositor José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien dice a los electores que "Brasil puede más".

Según el partido fundado por Lula: "si insisten en que pueden más, responderemos con una realidad muy clara: hemos hecho más".

De acuerdo a los últimos sondeos, Rousseff y Serra inician la campaña con una intención de voto del 39 por ciento, por lo que los analistas vaticinan que los comicios del 3 de octubre próximo serán los más reñidos de la historia electoral del país.

Rousseff escogió para su primer contacto directo con los votantes la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, donde recibió un homenaje en la Asamblea Legislativa, antes de hacer un recorrido a pie por el centro, en el que fue saludada por cientos de personas.

En su discurso ante los legisladores de esa región, la candidata reiteró su oferta de mantener y profundizar las políticas sociales que el Gobierno de Lula implantó desde 2003 e instó a los brasileños a defenderlas con su voto.

"Nuestras visiones del mundo son totalmente diferentes", declaró Rousseff en alusión a Serra, de quien dijo que carece de la "fuerte sensibilidad" para los asuntos sociales que caracteriza a Lula, su mentor político y quien propuso su candidatura al PT.

Serra, por su parte, programó sus primeros actos en la calle en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, donde el PSDB ha adelantado que hoy presentará una carta de compromisos en el área social, que será una de las bases de su oferta electoral.

La tercera en discordia para las elecciones de octubre próximo es la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, quien según las encuestas cuenta con un 10 por ciento de respaldo y comenzará hoy mismo su campaña en la ciudad de Sao Paulo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad