Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al PP de haber utilizado la 'caja b' para hacer campaña con "doping financiero"

Rechaza presentar ahora una moción de censura pero no la descarta en el futuro
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado este lunes que la 'caja b' que se atribuye a la gestión financiera del PP sirvió para que los populares hicieran las campañas electorales con "doping financiero".
"Ha habido quien ha ido con alegría a las campañas. Ahora uno entiende lo que pasaba. Uno veía los actos, las banderas y se preguntaba ¿De dónde sacan el dinero? Lo sacan de la 'caja b", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
El líder del PSOE ha considerado que el proceso judicial sobre el caso Bárcenas es muy fuerte porque se ha dicho en el juzgado y nadie lo ha negado que, cuando el PP se creó, "por la mañana se llevaron los estatutos al Ministerio del Interior y por la tarde crearon la caja b'".
Rubalcaba no ha descartado impulsar una moción de censura en el Congreso, pero ha matizado que considera que ahora no es el momento y ha recordado que la mayoría absoluta del PP complica mucha una iniciativa de estas características.
"No descarto que se haga pero se tiene que hacer en el momento oportuno", ha sentenciado el secretario general del PSOE, que ha recordado que ya amenazó con presentar una precisamente para que Rajoy diera explicaciones sobre Bárcenas.