Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba se compromete a estudiar el informe de los expertos sobre financiación y a instar a un cambio de modelo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha "comprometido" a estudiar el informe sobre financiación autonómica elaborado por la Comisión de Expertos nombrada por las Cortes Valencianas y a instar a favor de un cambio de modelo "que beneficie a la sociedad valenciana".
Así lo ha destacado el líder del PSPV y diputado nacional, Ximo Puig, a Europa Press, tras reunirse con el secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados, en un encuentro en el se han abordado las conclusiones del informe que ponen el acentro sobre la situación de "infrafinanciación" de la Comunidad.
Puig, quien ha tildado la reunión de "muy positiva", ha destacado que Rubalcaba ha mostrado toda su "complicidad" para con la Comunidad Valenciana, lo que demuestra el "compromiso" que tiene el PSOE con la autonomía.
Según ha afirmado, en el encuentro se ha hablado de uno de los aspectos que define el informe que es que la Comunidad está infrafinanciada con un margen que puede llegar a 3.000 millones de euros al año. Por ello, ha afirmado que "o se resuelve esta situación o es inviable el autogobierno en la Comunidad". Por ello, el informe aboga por cambio de modelo y un cambio de financiación.
En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la "obligación" de poner encima de la mesa los problemas terriotoriales y uno de ellos es la financiación autonómica, y por ello le han trasladado a Rubalcaba su inquietud por "la nula visibilidad" que tiene la Comunidad en el Gobierno central.