Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree que las cosas "no están yendo bien" en Afganistán

El ministro de Interior ha recordado que la misión de Afganistán, donde el miércoles murió un cabo y otros cinco militares resultaron heridos, fue ordenada por Naciones Unidas en 2003 para reconstruir Afganistán. Aunque "es muy peligrosa", no tiene que ver con una guerra como la de Irak.
En opinión de Rubalcaba, los países que participan en la misión tienen que encontrar una "solución conjunta", porque hay un sentido mayoritario de que no esta saliendo bien y se está complicando.
El ministro ha reconocido que ahora se está corriendo más peligro en la zona que hace seis años y que por ello se está mejorando la seguridad de las tropas. Sin embargo, ha advertido que las minas antitanques están pensadas para llevarse cualquier blindado y que este estaba reforzado. Hoy la mader de Cristo Ancor, el soldado muerto, ha dicho que los militares españoles están "vendidos".
Rubalcaba también se ha referido al caso Gürtel y al "problema de corrupción" en el PP, que tiene que ver, ha dicho, con cuatro o cinco comunidades en las que gobierna este partido. Ha criticado la actitud de la secretaria general de los populares de arremeter contra el fiscal general, la vicepresidenta De la Vega y él mismo tras el levantamiento de parte del sumario del caso, porque pensaba que les iba a hacer callar."No tienen arreglo", ha concluido.
El ministro también se ha referido a la situación de ETA. Ha advertido que si puede volverá a matar y ha explicado que en el último mes los controles de las fuerzas de seguridad se han reforzado ante la posibilidad de que ETA quisiera estar presente ante la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016.
 
 
EBP