Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba denuncia que el Gobierno habla de "ahorros" en pensiones cuando son "recortes puros y duros"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este martes que el Gobierno hable "de un ahorro de 33.000 millones de euros en pensiones, ocultando que para quienes los van sufrir no son ahorros, sino recortes puros y duros".
En un comentario en su página de Facebook, Rubalcaba ha criticado el "entusiasmo" del Gobierno en lanzar el mensaje de que "lo peor de la crisis ha pasado" cuando, a su juicio, "si el Gobierno se sale con la suya, para los pensionistas lo peor de la crisis está por llegar".
Para Rubalcaba, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, se ha puesto "al borde del ridículo" hablando de milagro español, porque muchos españoles piensan que "lo milagroso será llegar a fin de mes este septiembre".
El jefe de la oposición ha añadido que él se alegrará siempre públicamente de los buenos datos económicos, pero ha advertido de que "para las familias que han perdido las ayudas de libros, la crisis no hace sino continuar", al igual que "para los estudiantes universitarios, a los que se les han subido las tasas y quitado las becas" y "para los pensionistas, o para los que van a serlo".