INTERIOR-POLICÍA

Rubalcaba saluda a la primera promoción de inspectores de Policía adaptada a Bolonia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha saludado esta tarde en Ávila a los 224 miembros de la primera promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía cuya formación se ha ajustado a los parámetros fijados por el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como plan de Bolonia.
Alumnos de la XX Promoción de Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía lanzan sus gorras al término del acto de entrega de títulos celebrado en Ávila. EFE

Pérez Rubalcaba, que ha presidido el acto de jura y entrega de títulos de los 191 hombres y 32 mujeres alumnos de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía celebrado en el Centro de Formación de Ávila, ha subrayado en su discurso la función del Ministerio del que es titular de "facilitar su recorrido profesional".

Esa misión, según el titular de Interior, pasa por "mejorar tanto la formación como los medios tecnológicos" a disposición de estos mandos policiales, cuya responsabilidad, a su juicio, "supone dos sentimientos contradictorios, uno de satisfacción y otro de inquietud ante los nuevos desafíos".

"Tengo la convicción de que todos ustedes serán excelentes inspectores", ha afirmado Pérez Rubalcaba, quien ha subrayado que de la Escuela de Ávila "salen cada año excelentes profesionales y mandos policiales".

Según el ministro, "no es casual que la Policía española tenga el prestigio que tiene", pues "es fruto de su profesionalidad y capacitación".

Los mandos intermedios, ha señalado Alfredo Pérez Rubalcaba, "son el corazón de las organizaciones y de ahí la necesidad de poner en valor el trabajo de los inspectores".

También ha dedicado un apartado en su discurso a las 32 mujeres que hoy se han recibido su título de inspector y su diploma en Ciencias Policiales de la Universidad de Salamanca, pues "durante demasiado tiempo hubo profesiones vedadas a las mujeres".

"Esa exclusión suponía un retraso social", ha afirmado el titular de Interior, quien ha añadido que su incorporación al Cuerpo Policial ha supuesto "un cambio cuantitativo, pero sobre todo cualitativo" y ha resaltado la preocupación del Gobierno por la igualdad de oportunidades, que es "garantía de futuro".

Pérez Rubalcaba ha pedido a los nuevos inspectores "lealtad a las leyes", a la vez que ha asegurado que tendrán "las medallas más importantes, las de los ciudadanos".

También ha intervenido durante el acto el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marcelino Pérez, quien en la última lección que ha impartido a esta promoción de inspectores ha destacado que este centro de formación lleva trabajando siete años para adaptarse a los parámetros que marca el plan de Bolonia.

Para la Escuela de Policía de Ávila constituye una "preocupación permanente", según Marcelino Pérez, "mejorar la calidad de la formación, atendiendo a los cambios y a las nuevas necesidades de la sociedad".

Respecto a los nuevos inspectores, ha señalado que deben tener en cuenta su "compromiso con el servicio y la dedicación para garantizar la defensa de los derechos y las libertades ciudadanas y con la formación y actualización permanente".

Durante el acto, el ministro del Interior, que no ha hecho declaraciones a la prensa, ha entregado una placa a Óscar Ribadulla Rodríguez, al haber obtenido el mejor expediente académico de la XX promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que hoy se ha despedido del centro en presencia de 2.500 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad