Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide el voto para el socialismo democrático frente a "la derecha enfangada y el populismo radical"

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado este domingo que "entre la derecha enfangada" del PP y el "populismo radical" de Podemos está el socialismo democrático; y entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias "hay una opción, que es Pedro". Con ello ha querido desmontar los mensajes "falsos" del PP y Podemos, entre los que hay un "acuerdo implícito".
"No es un pacto explícito, es algo más sutil", ha señalado, tras explicar que a los dos partidos "les viene muy bien enfrentarse" entre sí, al PP porque así puede utilizar el mensaje del "miedo", y a Podemos porque le permite decir que el PSOE "tendrá que elegir entre el PP o Podemos".
El socialista cántabro ha dicho que el PP "no tiene remedio, ni enmienda", y que la "única forma de que cambien es cambiarles, mandarles a la oposición". De Podemos ha afirmado que es un partido "mutante", que "prefiere el poder a las personas" y que lidera una coalición -Unidos Podemos- que "no puede gobernar porque no tiene un proyecto de España".
(Habrá ampliación)