Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudi (PP) lamenta que Sánchez "se niegue a explorar el camino" de una coalición con PP y C's

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lamentado este jueves que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, "se ha negado a explorar el camino" de formar una coalición con PP y C's para crear una nueva mayoría parlamentaria nacional.
En un receso de la Interparlamentaria aragonesa del PP, Rudi ha declarado a los medios de comunicación que la "fácil solución" sería unir a PP, PSOE y C's en el Ejecutivo central, observando que "no se puede pedir" a los populares la adhesión al documento firmado semanas atrás por PSOE y Ciudadanos, "el segundo y cuarto partido".
Rudi ha criticado que Sánchez haya "bloqueado desde el minuto cero" la coalición con el PP, lo que es "única y exclusivamente imputable" al líder socialista, quien "se negó a sentarse a hablar". La presidenta del PP aragonés ha expuesto que un Gobierno del PSOE con Podemos e IU necesitaría el apoyo de "algún nacionalista-independentista y la abstención del resto" y que las propuestas de Podemos "mal se compadecen" con el documento firmado por PSOE y C's, por lo que la "fácil solución" sería unir a PP, PSOE y C's.
Ha aseverado que "con 131 diputados no se puede gobernar después", subrayando que si Sánchez cuenta con Podemos "después va a ser muy difícil gobernar". Aunque la aritmética parlamentaria es "muy compleja", la mayoría en el Congreso debe acercarse a los 176 escaños de la mayoría absoluta y con menos de 170 "es muy complicado".
Luisa Fernanda Rudi ha planteado un paralelismo entre el Gobierno de Aragón de Javier Lambán (PSOE) y la estrategia de Sánchez, señalando que el presidente aragonés "se preocupó de ser elegido y no parece que le preocupase mucho cómo iba a gobernar", aunque tiene "problemas" en las Cortes, mientras que Pedro Sánchez ha afirmado que "lo importante era la investidura y que luego se gobernaría desde el Parlamento".
Además, ha defendido la gestión del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, de quien ha destacado que ha sido el líder más votado en las últimas elecciones generales.