Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) afirma que al Estado le molesta más la 'estelada' que la del "aguilucho"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este sábado que al Estado español le molesta más la bandera independentista 'estelada' que las predemocráticas como la del "aguilucho".
"Al Estado español le molesta mucho una bandera 'estelada' y muy poco banderas predemocráticas, las del aguilucho, banderas nazis o cánticos que se escuchan cada domingo en los estadios", ha afirmado durante su visita al Aplec del Caragol de Lleida.
Preguntado por la decisión del juez de autorizar las 'estelades' después de que las hubiera prohibido la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho que tiene que presentar la dimisión.
Ha explicado que su grupo seguirá defendiendo las instituciones catalanas, a los representantes de Catalunya y al pueblo catalán.
"Si no --ha añadido-- le estaríamos regalando la imagen y el relato del proceso a gente tan poco democrática y tan reaccionaria como C's, PP e incluso el PSOE que está en esta deriva".