Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián dice que el PSOE ha "muerto" como partido socialdemócrata y de izquierdas

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que el PSOE ha "muerto" como partido socialdemócrata y de izquierdas tras el pacto con C's y ha ironizado pidiendo un minuto de silencio por la defunción del PSOE.
En declaraciones a los medios tras una visita al Mobile World Congress (MWC), Rufián ha dicho que "el PSOE era un enfermo en la UVI de la socialdemocracia europea y ahora definitivamente ha muerto y ha dimitido de la izquierda pactando con el partido más de derechas y reaccionario".
El diputado republicano ha manifestado que C's se sustenta "en el anticatalanismo y en el neoliberalismo".
Ha añadido que la respuesta del Estado al proceso independentista en Catalunya es un gobierno "de coalición de derechas en el que sólo falta el PP".
Rufián se ha mostrado convencido de que finalmente habrá un acuerdo entre el PP, el PSOE y C's para gobernar en España ya que "si no se llega a un acuerdo, quien pierde es el establishment, o sea que seguro que la gran coalición de derechas acabará pactando".