Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián, Tardà, Rovira y Comín siguen el debate a cuatro entre bromas y con palomitas

"Escuchar a Albert Rivera es como escuchar una cena de cuñados perpetua", ha dicho el candidato
El candidato de ERC a las generales, Gabriel Rufián, el número dos de la candidatura, Joan Tardà, la secretaria general del partido, Marta Rovira, y el conseller de Salud, Toni Comín, han seguido este lunes el debate a cuatro entre PP, PSOE, Podemos y C's entre bromas y comiendo palomitas.
Los republicanos, críticos con que no se les haya invitado al debate, han querido "colarse" en él y para simbolizar que también tienen opinión, han retransmitido en directo desde youtube sus comentarios sobre el debate al mismo tiempo que este se celebraba.
"¿Apostamos a que hora saldrá por primera vez la palabra Venezuela o separatista?", ha ironizado Rufián, que miraba 'tuits' a las vez que comentaba las palabras que intercambiaban Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
El experimento, que ERC hacía por primera vez, se ha convertido sobre todo en una tertulia en el que han tenido mucha presencia los comentarios jocosos: "Escuchar a Albert Rivera es como escuchar una cena de cuñados perpetua", ha dicho el candidato.
"Rajoy tiene a Soraya cerca pasándole notas" sobre lo que tiene que decir, ha continuado Rufián sobre el presidente del Gobierno.
Rufián ha lamentado que el tema de las relaciones entre Cataluña y el resto de España no haya aparecido en ningún momento en la primera fase del debate, y ha ironizado sobre beber "un chupito" cada vez que Rajoy aludiera a lo complicado que es gobernar.
También el conseller de Salud, exdiriente del PSC ahora en las filas de los republicanos como independiente, ha bromeado sobre el líder del PSOE: "Hoy Pedro Sánchez apostará por el referéndum en Cataluña y dirá que votará que 'sí".
El número cinco de la lista de ERC por Barcelona, Joan Capdevila, también ha intervenido en esta sesión, pero se ha quejado en varios momentos de que era muy aburrido para su gusto: "Muchachos, despertadme solo si me pongo a roncar".
Tardà ha cargado contra el PSOE por no haber reconocido "las cagadas" que ha hecho durante sus años de gobierno, y ha lamentado que el debate no ha sido un diálogo entre candidatos, sino cuatro monólogos en los que apenas han interactuado unos con otros.
LA LLAMADA DE JUNQUERAS
En momento del debate ha llamado el líder del partido y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que ha dicho que no tenía muchas expectativas en el debate y ha considerado que si Tardà hubiera participado en él hubiera "arrasado".
El mensaje común entre todos los participantes ha sido quitar credibilidad al referéndum que propone Podemos, ya que consideran que no tendrá la mayoría posible en el Congreso para sacarlo hacia delante, por lo que sentencia que la independencia es el único camino posible para los catalanes.