Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz se desplazará a Suiza el próximo 2 de octubre para recabar información sobre las cuentas de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se desplazará el próximo 2 de octubre a Berna (Suiza) para participar en la práctica de una comisión rogatoria solicitada a este país destinada a recabar datos sobre las cuentas de las que dispone el extesorero del PP Luis Bárcenas en este país.
El magistrado encabezará una comisión judicial dirigida a rastrear el destino de los fondos de los disponía el exsenador 'popular' en Suiza y se presuntamente fueron desviados a cuentas en otros países.
El abogado defensor del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha remitido este mismo jueves un escrito al juez en el que le informa de que Bárcenas ha remitido una carta a su representante legal en Suiza, Jean Marc Carnicé, para que preste "toda su colaboración" en esa petición de cooperación jurisdiccional internacional. Según la Policía, Bárcenas llegó a tener en sus cuentas suizas 48 millones de euros.