Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Ruz investigará la denuncia de un empresario zamorano que asegura que pagó comisiones al PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigará la denuncia presentada por un empresario zamorano que asegura que su empresa, BD Mail, abonó durante años comisiones al Partido Popular (PP) a cambio de la concesión de contratos de publicidad.
El magistrado ha acumulado a la causa en la que investiga la trama 'Gürtel' unas diligencias abiertas en un inicio en un juzgado de Benavente (Zamora) que se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional. Según explica en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos "guardan relación" con los investigados por su Juzgado.
Perelli, ya jubilado, confesó a la Guardia Civil que pagó "miles de euros" a la formación durante varios años e indicó que el encargado de recoger las comisiones era su extesorero, Luis Bárcenas.
El empresario también indicó, según detalló la Cadena Ser, que su compañía entregaba lujosos regalos de marcas como Hermés o Louis Vuiton al PP. El propietario de BD Mail precisó que no conoció estos pagos y presentes hasta el año 2005 cuando descubrió la existencia de una contabilidad B tras realizar una inspección.
El denunciante aportó, además, numerosa documentación, entre la que se encuentran cheques al portador y copia de la presunta contabilidad paralela, donde figuran las comisiones abonadas.